Siempre hay fechas para juntarse con las personas de nuestro alrededor, ya sea en cumpleaños o en días especiales, pero ¿por qué buscar una excusa para reunirse y poder disfrutar de una comilona juntos?. Si aún sigues buscando una excusa, esta receta será una razón magnífica para darse un buen banquete con los tuyos.

En esta receta el producto principal y estrella es el jamón ahumado de Embutidos La Granja, ideal para estas elaboraciones o en forma de filetes de Sajonia.

El  jamón puede cocinarse asado o glaseado, en este caso, te explicamos como hacer el jamón glaseado con miel y limón. Prepararemos el glaseado con zumo de limón, miel, azúcar y especias, convirtiendo al jamón en una verdadera delicia. Si deseas completar tu menú y no sabes cómo, te recomendamos mirar nuestra receta de Quiché de Lacón y Queso, ideal para un entrante.

¿Qué se necesita para elaborar esta receta?

  • 1 Pieza de jamón ahumado (3 kg aproximados).
  • Ralladura de 1 limón.
  • 1/2 Taza de miel.
  • 1/4 Taza de azúcar morena.
  • 1 Cucharadita de sal.
  • 1/2 Cucharadita de canela.
  • 1/2 Cucharadita de pimentón en polvo .
  • 1 Diente de ajo triturado.
  • 1/4 de Taza de zumo de limón.
  • 1 Cucharada de mostaza.

Pasos a realizar para elaborar el plato.

  1. Preparar el glaseado que llevará el jamón ahumado al horno

En una olla vamos a llevar al fuego y añadir la miel; el azúcar morena, la sal, la canela, el pimentón en polvo, el diente de ajo triturado, la ralladura y el zumo de limón, y la mostaza. Mezclar y dejar hervir hasta que reduzca un poco la preparación y que esta espese.

  1. Dejar listo para el horno el jamón ahumado.

Colocar la pieza del jamón ahumado en una bandeja con papel aluminio en el fondo (así el glaseado no se pegará a la bandeja), es recomendable pintar con el glaseado la pieza de jamón para que ninguna parte se quede sin bañar, después, bañar ligeramente con el glaseado, el resto de este, reservarlo.

  1. Introducir la bandeja durante 30 minutos al horno.

Pre calentar el horno a 180ºC, cuando el horno esté caliente introducir el jamón, hornear por 30 minutos, pasado esos 30 minutos, retirar del horno y volver a bañar la pieza del jamón con el glaseado, se debería reservar solo un poco de este glaseado para la hora de servir el jamón.

  1. Volver a introducir la bandeja 30 minutos más.

Introducir nuevamente el jamón al horno y hornear por 30 minutos más. Ahora sí, pasado este tiempo tendremos listo nuestro delicioso jamón glaseado de naranja y miel, para servir lo cortamos en rodajas y bañar con el glaseado sobrante.

Ahora que conoces nuestra receta, solo te hace falta pasar por el catálogo de Embutidos La Granja y hacerte con tu pieza de jamón ahumado para darte ese banquete que tanto apetece.

Esperamos que te haya gustado nuestra sugerencia. ¡Hasta la próxima!

Resumen
recipe image
Receta
Lomo de Cerdo Adobado Relleno
Autor
Publicado En
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocinado
Tiempo Total

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *