Espaguetis carbonara es una elaboración tradicional italiana que con pocos ingredientes nos ofrece un plato completo y sabroso, en poco tiempo y con una preparación sencilla.

Hoy presentamos la receta original, dentro de todas las variantes modernas, sin nata, dando protagonismo a los dos ingredientes principales, el bacon natural y la pasta.

Esta receta es perfecta para compartir, así que toma nota.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

200gr de panceta cocida o bacon natural

200gr de espagueti

1 huevo

2 yemas de huevo

100gr de queso pecorino o parmesano

Sal y pimienta negra al gusto

TIEMPO: 30 minutos

DIFICULTAD: Baja

COSTE: Bajo

ELABORACIÓN

El primer paso es poner a hervir agua en una olla mediana, con un poco de sal, teniendo en cuenta que tenemos bacon y queso, que son bastante salados. Una vez rompa a hervir, añadimos la pasta y cocemos al dente (unos 8 minutos aprox.)

Mientras cuece la pasta, cortaremos el bacon en tiras pequeñas y, a continuación, los saltearemos en una sartén, sin aceite, ya que la propia grasa del bacon es suficiente para que se cocine.

En un bol aparte, batimos el huevo y las dos yemas con un poco de pimienta negra, hasta obtener un tono y una textura homogéneos. Una vez conseguido, procedemos a incorporar el queso, que habremos rallado previamente.

Cuando hayan terminado de cocer los espaguetis, los pasaremos de la olla a la sartén con un servidor de espaguetis. De esta manera conseguimos que parte del agua de cocción se incorpore a la salsa, quedando menos espesa.

Rehogamos la pasta con el bacon durante un par de minutos y, después, apagamos el fuego y echamos la salsa conseguida anteriormente. Así se aprovechará el calor residual con el que se cocerá el huevo sin llegar a cuajar. Removemos unos minutos, hasta que se integre el huevo y se obtenga una salsa ligada.

Servimos con queso rallado por encima y un poco de pimienta negra recién molida y ¡a disfrutar!

 

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS