Ya se acerca la navidad y las reuniones familiares y con amigos son cada vez más frecuentes. Por eso desde proveedores de embutidos La Granja te proponemos una receta deliciosa y muy económica con la que podrás sorprender a tus invitados.

El codillo es una de las carnes más sabrosas y jugosas por ser una carne que está pegada al hueso, así que el codillo de cerdo asado al horno con patatas es una de las recetas ideales para este tipo de carne.

Una de las ventajas de nuestro codillo semicocido al estilo alemán es que la carne se encuentra semicocida para que el consumidor termine la cocción de la carne a su gusto. Además, la ventaja se traduce también en ahorro de tiempo, energía y en facilidad de la receta.

La guarnición es una guarnición clásica de patata y cebolla, sin embargo, se pueden intercambiar por otras verduras.

Ingredientes para preparar codillo de cerdo asado al horno con patatas (4 personas):

  • 4 Codillos semicocidos al estilo alemán.
  • 2 cebollas.
  • 1 ramita de romero fresco.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
  • 4 patatas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 50 ml de brandy.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 300 ml Caldo de carne.
  • Aceite de oliva y sal.

 

Los pasos de preparación de la receta son los siguientes:

Primero, precalentamos el horno a 180º en la posición de ‘Arriba y abajo con ventilador’.

Mientras se calienta, vamos a pelar las patatas y las cortamos en rodajas con un grosos de 1cm aproximadamente. También pelamos la cebolla y la cortamos igualmente en rodajas.

A continuación, vamos a aromatizar las patatas con las especias (tomillo y romero) mezclándolo todo con una gota de aceite de oliva.

Cuando tengamos todas las especias distribuidas uniformemente, pondremos en nuestra bandeja de horno las patatas, la cebolla y el codillo encima. Añadiremos también los 4 dientes de ajo.

Conoce a Nuestros Profesionales

En un recipiente mezclamos el brandy, el vino y 100 ml del caldo de carne y procedemos a echarlo en nuestra bandeja. Con los otros 200 ml del caldo vamos a reducir una salsa en un recipiente a fuego medio. Podemos añadir un poco de salsa Perrins para darle más sabor.

Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos unos 30 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, vamos a darle la vuelta a los codillos y vamos a regarlos con la salsa que hay en la bandeja y seguimos cocinando unos 20 minutos más o hasta que las patatas y la carne estén del todo doradas. Si nos quedamos sin salsa, podemos añadir más caldo o agua.

Cuando se haya agotado el tiempo de cocción, sacaremos la bandeja y lo dejaremos reposar unos minutos.

Para la presentación, pondremos un codillo por persona con la guarnición de patatas y cebolla y regaremos el plato con la salsa que hemos reducido previamente y ¡a disfrutar!

Ya veis que para disfrutar de una deliciosa comida navideña no es necesario gastar mucho dinero, ni perder mucho tiempo cocinando.

Summary
recipe image
Recipe Name
Codillo de Cerdo Asado al Horno con Patatas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS