Codillo de Cerdo al Horno con Pimientos Hoy os traemos una receta al horno fácil de elaborar y con una estética exquisita. Se trata de una receta de cerdo con pimientos perfecta para aquellas personas que no les gusta sobrecargar sus platos de muchos ingredientes, basando su sabor en las verduras.

Las proporciones de esta receta está pensada para dos personas, así que tomad nota.

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

  • 2 Pimientos, preferentemente uno de cada color
  • 300 gramos de carne de cerdo o 2 piezas de codillo,
  • 1 Berenjena
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Soja
  • Perejil

TIEMPO: 1 hora

DIFICULTAD: Baja

COSTE: Bajo

ELABORACIÓN

Este plato se puede combinar con cualquier tipo de carne, pero en este caso os presentamos la opción de codillo al horno.

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150 grados. Seguidamente, lavamos el cerdo y echamos sal y pimienta al gusto. En el recipiente que vamos a introducir al horno, colocamos el cerdo y, cortadas en tiras, esparcimos la berenjena y los pimientos. Echamos una pequeña cucharada de soja para darle sabor, y cubrimos con la cantidad de perejil que deseemos, por último, añadimos un vaso de agua para cocer bien el cerdo. Lo introducimos al horno durante 1 hora y media a 180 C, dando la vuelta a la mitad del tiempo.

A la hora de emplatar, podemos jugar con los colores de los pimientos y poner uno de cada color alrededor del cerdo, y terminar la estética del plato esparciendo en pequeñas gotas un poco de soja.

Y ¡listo! ¡A saborear!

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS