Hoy proponemos una receta diferente, muy sencilla, con pocos ingredientes y con la que podrás sorprender a tus amigos o familiares, tanto para comer como para cenar, es una receta muy adaptable.

La quiché es una tarta salada de origen francés, concretamente de la región de Lorena, y consiste en una base de masa quebrada (se puede hacer casera o comprarla ya envasada) que tradicionalmente se rellena con una mezcla de huevos y nata, que recubren el resto de los ingredientes, normalmente algunas verduras y, en ocasiones, algún producto cárnico y se cocina al horno. Hoy en día está tarta está tan extendida en la gastronomía mundial que su receta es muy variable, es decir, podemos rellenarla casi con lo que queramos.

Desde nuestra fabrica de embutidos, la propuesta es un relleno a base de paleta cocida y ahumada, más conocida como lacón.

Te detallamos la receta a continuación (4 personas aprox.):

Para la masa casera los ingredientes que necesitas son:

– 200 gramos de harina

– 100 gramos de mantequilla

– 75 ml de agua

– 1 sobre de levadura química

– 1 pizca de sal

Preparación: En un bol dispondremos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, la levadura, la sal y el agua, en este orden. Después, integraremos todos los ingredientes hasta obtener una pasta que no se pegue en las manos. Reservamos en la nevera tapada con un paño de cocina a ser posible durante la noche anterior, si no, al menos unas 5 horas antes de trabajarla.

Para el relleno los ingredientes son:

– 200 gramos de nuestra Paleta Cocida y Ahumada “Lacon” en tacos.

– 100 gramos de queso rallado (uno fundente)

– 2 huevos

– 150 gramos de nata para cocinar

– sal y pimienta negra

– 1 cucharadita de perejil muy picado

– 1 puñado de nueces (opcional)

La preparación de la tarta: Batiremos los huevos y la nata hasta que se integren bien, después añadiremos el lacon en tacos, el queso y el perejil picado, asi mismo si hemos decidido poner las nueces también las añadiremos. Salpimentamos e integramos todos los ingredientes en el bol. A continuación, estiramos la masa previamente sacada de la nevera unos minutos y forramos un molde de tarta con ella. Volcamos el bol con todos los productos y horneamos durante 20 minutos a unos 180º. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Voilà! A disfrutar.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS