Hoy hemos pensado en un plato completito para ti, y os sugerimos acompañarlo de la guarnición que más os apetezca en ese momento. Por ello, la receta de hoy es sobre nuestro lomo de cerdo al ajillo acompañado de patatas fritas, judías verdes y un poco de ensalada, para darle color al plato. Sin más dilación, ¡Comenzamos!

INGREDIENTES (Para 1 persona):

  • 1 filete de lomo de cerdo al ajillo
  • Aceite de oliva
  • Guarnición al gusto, en nuestro caso: patatas fritas, judías verdes y ensalada
  • Perejil

TIEMPO: 25 minutos

DIFICULTAD: Baja

COSTE: Bajo

ELABORACIÓN

En primer lugar, cogeremos una sartén con un poco de aceite, y lo dejamos calentar. Mientras, ponemos agua a hervir en una olla para nuestras judías verdes. Freímos nuestro lomo de cerdo y nos aseguramos de que coja un color dorado para que esté en su punto ideal, aún así, esto depende del gusto de cada uno.

Por un parte, preparamos un ensalada sencilla, cortamos un poco de lechuga y medio tomate para darle un toque verde, y lo cubrimos de aceite de oliva virgen, no en exceso. Por otro lado, freímos la cantidad de patatas fritas que vayamos a comer, ten en cuenta que es una guarnición para acompañar al producto principal.

Retiramos las judías verdes cuando estén en su punto, y hacemos lo mismo con el lomo, emplatándolo en un plato grande con un poco de perejil por encima. Añadimos las patatas y la ensalada a nuestro plato ¡y listo! A degustar.

Recuerda que puedes encontrar más platos como estos en nuestra sección de recetas. Así mismo, te retamos a que no solo te atrevas a preparar estos platos como te lo contamos, sino que experimentes e introduzcas ingredientes que creas que pueden dar más gusto al plato final, al fin y al cabo, es todo cuestión de probar.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS